Formulario de acceso

La Casa del Pueblo de Valderas, sede de la Fundación 27 de Marzo  ha sido el escenario del homenaje realizado por la Unión General de Trabajadores al histórico lider sindical Fermín Carnero González, presidente de esta Fundación desde sus comienzos hasta su fallecimiento el 9 de junio de 2013.

En el marco del Comité Regional de la UGT de  Castilla y León, máximo órgano sindical entre Congresos en el que participan los máximos responsables regionales de la Organización, se ha celebrado este entrañable acto el 16 de diciembre de 2013, con la asistencia de su esposa e hijos, y en el que también estuvieron presentes  el secretario confederal de la UGT, Cándido Méndez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y los patronos de la Fundación.

En el transcurso de este acto se hizo oficial el cambio de nombre de la Fundación 27 de Marzo, aprobado por el patronato en su reunión ordinaria del 5 de noviembre, en reconocimiento a su labor y empeño en la realización de este proyecto, donde dejó hasta el último aliento.

Al finalizar las emotivas intervenciones, destacando la de su hija Pilar Carnero que con gran serenidad iniciaba el mismo diciendo: “Érase un hombre pegado a un apellido, a una pipa, que vivió la vida con avidez, con amor y con compromiso hasta el último minuto”, su esposa, rodeada de todos los asistentes, descubrió  una placa con el nuevo nombre de la Fundación:

FUNDACIÓN FERMÍN CARNERO

1387212803536ICAL249481.jpgc2