Formulario de acceso

El próxima sábado 30 de mayo tendrá lugar en Valderas, una jornada organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en la que colabora la Fundación Fermín Carnero. A continuación se detalla el programa:

MAÑANA

11.00 horas.

“Valderas. Memoria de un exterminio. Una, grande y libre masacre que quedó impune”.

Miguel García Bañales. (Investigador).

Exhumación de la fosa común en San Justo de la Vega-El Grillo (León) con proyección del trabajo.

René Pacheco (Arqueólogo de la ARMH).

Lugar: Fundación Fermín Carnero,

Paseo Nuevo, s/n.

14.30 horas. Comida: Previa reserva de

las personas interesadas.

TARDE

17.00 horas.

Acto entrega de restos por parte de la ARMH a las familias en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

17.30 horas. Homenaje poético-musical a los represaliados de la Guerra Civil de Valderas en el cementerio de la

localidad.

Intervendrán: ARMH, Fundación Fermín Carnero, Cristina Pimentel, Abel Aparicio, Melisa Mañanes, Susanna Toral, Sol Gómez, David Mañanes, Miguel A. Paramio.

Ver Programa en Pdf

Revista Alcores