logo f27

La Fundación 27 de Marzo se consituyó con el loable propósito de recuperar la historia de nuestra más que centenaria organización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y junto con esa Historia, y de acuerdo con el artículo 5.1 de los estatutos fundacionales, para ser la custodia del archivo histórico, bibliográfico y documental de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León y asimismo el fomento, la promoción, el apoyo y la difusión de la cultura, a través de la investigación, el desarrollo y ejecución de proyectos y actividades relacionados con temas de interés social. Constituirse en lugar de encuentro y foro de debate en relación a los temas de interés social antes señalados. La colaboración con el mundo académico y la cooperación internacional para la realización de actividades conjuntas.

El 27 y 28 de Marzo de 1998, en el III Congreso Regional de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, celebrado en Salamanca, nació la idea, que se incorpora en el 2002 en el IV Congreso, donde se decidió y aprobó la creación de la Fundación, que tomó el nombre de dicha fecha. El proyecto recibió por último el visto bueno, en el III Comité Regional Ordinario, celebrado el 25 de Junio de 2003 en Magaz de Pisuerga (Palencia).

Dicha fundación fue inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes en la fecha 20 de Enero de 2004 con el nº 133, asiento 1.

El 5 de noviembre de 2013, en su reunión ordinaria, el patronato de la Fundación 27 de Marzo aprobó por unanimidad el cambio de denominación de la misma en agradecimiento al que fuera su presidente desde su inicio hasta el 9 de junio de 2013, fecha de su fallecimiento. Por su empeño en sacar adelante este proyecto y por su dedicación y trabajo diario para hacer posible la existencia de esta Fundación, el 16 de Diciembre de 2013, en un entrañable acto, pasó a denominarse FUNDACIÓN FERMIN CARNERO.

La fundación facilitará el acceso a sus fondos documentales a universitarios, asociaciones o estudiosos, escritores, etc. con arreglo a las normas establecidas y de uso común, no cobrando por ello cantidad alguna, solo los gastos que se produzcan por la utilización de sistemas de reproducción, fotocopias, etc.Te invitamos a que formes parte de esos 1000 primeros fundadores a esta emocionante propuesta en la que el paso del tiempo solo hará añadir orgullo de ser uno/a de quienes asumimos en su día la hermosa tarea de recuperar los hechos y los nombres y en general todo lo que permita la recuperación de las múltiples facetas humanas que alimentaron la ilusión, lucha y sufrimiento de generaciones de militantes y simpatizantes de de nuestra convulsa historia y crear una institución permanente de gran prestigio intelectual y cultural.

Con la cuota de 6 € mensuales, ayudas al mantenimiento de esta obra y percibes gratuitamente todas las publicaciones que la Fundación edite.

HAZTE MECENAS

Editorial. Destacados